23.1.11

[ SOCIEDAD-CUERPO-ARTE ]


MUTE, 7 piezas breves de Videodanza / (Trailer) from Paulo Fernandez on Vimeo.

La complejidad intersubjetiva del cuerpo en su experiencia artística, amplifica las posibles entradas analíticas hacia su práctica  a través de diversas materialidades estéticas en contextos de producción.

Desde consideraciones de la sociología del arte respecto a su situación dialógica de campo disciplinario y las prácticas sociales, y una sociología del cuerpo  cuyo objeto de estudio es el cuerpo como experiencia sede de la producción social, observar cómo  se configura la experiencia sensible del cuerpo en el arte es un  campo de interrogaciones posibles que abre rendidoras  investigaciones criticas al respecto.

Con lecturas necesariamente transdisciplinarias, a través de diversas herramientas metodológicas se pueden observar los contextos productivos (ideologías, historias, políticas,economías...) de las experiencias artísticas. La danza, el movimiento y sus conversiones estéticas moduladas ideológicamente, las tecnologías e interfaces, el cine y la cámara, la música y cada práctica con sus particulares emocionalidades, éticas y poéticas, desarrollan, vulneran, desnaturalizan, interrogan al cuerpo y sus condiciones de existencia.


Men In The Cities [ Robert Longo ]

Este espacio se constituye para articular la posibilidad de reflexionar al respecto, visualizando el rendimiento de la producción teórica en relación a diferentes prácticas del cuerpo como sede sensible.

Además de ser este un laboratorio de exploración científica de lo social, permite ensayar reflexiones, intercambiar informaciones y propiciar redes además de, en primera instancia,  posicionar esta linea de trabajo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...